Documentos de apoderamiento

Información general

La Ley de Marcas establece como única vía de nacimiento del derecho de marca, la del registro válidamente efectuado. Por tanto, debe presentarse una solicitud de registro de marca ante el Organismo que corresponda, que debe contener una reproducción clara del signo o medio solicitado como marca (si es tridimensional debe indicarse) y una lista de los productos o servicios a los que se aplicará el signo. Asimismo el signo debe satisfacer ciertas condiciones para poder ser protegido como marca (debe tener suficiente carácter distintivo) y debe ser inconfundible, de manera que los consumidores puedan identificarlo (función identificadora de la procedencia empresarial) como atributo de un producto particular, así como distinguirlo de otras marcas que identifican a otros productos. No debe inducir a engaño a los consumidores, defraudarlos ni infringir la moralidad o el orden público.

Además, para que un signo o medio, susceptible de ser adoptado como marca, pueda ser legítimamente registrado es preciso que esté disponible, es decir que un tercero no haya adquirido con anterioridad derechos sobre él. Esto puede determinarse mediante la oposición de terceros que reivindican derechos similares o idénticos.

El usuario de una marca anterior notoriamente conocida en España por los sectores interesados, podrá reclamar ante los Tribunales la anulación de una marca registrada para productos idénticos o similares que pueda crear confusión con la marca notoria, siempre que ejercite la acción antes de que transcurran cinco años desde la fecha de publicación de la concesión de la marca registrada, a no ser que hubiera sido solicitada de mala fe, en cuyo caso la acción de anulación será imprescriptible.

Los signos distintivos pueden ser vendidos o licenciados a terceros bajo contratos o documentos formalizados ante Notario, previamente de su liquidación en Hacienda u Organismo Autónomo equivalente, e incluso adquiridos por los herederos de su titular registral. También pueden otorgarse en garantía o ser objeto de otros derechos reales.

Formularios a aportar

Desde aquí podrá descargar los documentos necesarios para autorizarnos a gestionar tu expediente.
La firma de este impreso faculta a Molero para formalizar cuantas instancias, declaraciones y documentos se presenten ante la O.E.P.M. y realizar ante ésta todas las gestiones necesarias.

MOLERO PATENTES Y MARCAS S.L.
Autorización en PDF

MOLERO PATENTES Y MARCAS S.L.
Poder General en PDF

MOLERO PATENTES Y MARCAS S.L.
Poder Internacional en PDF

La firma de este otro impreso faculta a Molero para formalizar cuantas instancias, declaraciones y documentos se presenten ante la OAMI y realizar ante ésta todas las gestiones necesarias.

MOLERO PATENTES Y MARCAS S.L.
Poder en PDF