Registro de Patentes

¡Experiencia, agilidad y eficiencia!...
Nuestros valores lo son todo al hablar de su Patente


¿ Qué es una patente ?

Una patente es un derecho exclusivo concedido a una invención, que es el producto o proceso que ofrece una nueva manera de hacer algo, o una nueva solución técnica a un problema.

Una patente proporciona protección para la invención al titular de la patente. La protección se concede durante un período de 20 años.

¿ Qué derechos y obligaciones tiene el titular de una patente ?

La patente confiere a su titular el derecho exclusivo de fabricar, ofrecer, introducir en el comercio o utilizar el producto objeto de la patente, si se trata de un procedimiento utilizar dicho procedimiento u ofrecer su utilización, durante el período en el que está protegida. El titular de la patente puede dar su permiso, o licencia, a terceros para utilizar la invención de acuerdo a términos establecidos de común acuerdo, así como transmitir el derecho a la invención a un tercero, que se convertirá en el nuevo titular de la patente. Una vez expirado el plazo para el que la patente ha sido concedida, la invención pasa a ser de dominio público; es decir, el titular deja de detentar derechos exclusivos sobre la invención, que pasa a estar disponible para la explotación comercial por parte de terceros.

Todos los titulares de patentes deben, como contrapartida del derecho exclusivo que el Estado les otorga, deben divulgar y publicar información sobre su invención. Los conocimientos técnicos, las innovaciones y los perfeccionamientos contenidos en los documentos de patentes deben darse a conocer a la sociedad con el fin de enriquecer el conocimiento técnico del mundo y promover una mayor creatividad e innovación en otras personas. Así pues, las patentes proporcionan no sólo protección para el titular sino asimismo información e inspiración valiosa para las futuras generaciones de investigadores e inventores.